martes, 10 de abril de 2012

MASVI


"Masvi" Amasvindo Ferrao y su pasión.


Hoy las truchas saltan locas de contentas, mientras, mis lágrimas riegan una ribera de la que aún no se han secado tus huellas.

En mi memoria siempre estarán tus botas verdes de goma, tu chaleco kaki lleno de bolsillos y el humo sempiterno de un cigarrillo, que me decías que era para espantar a los mosquitos.

Tu partida se me clava en la garganta como un anzuelo que me trago a palo seco, sin cebo, y con el único consuelo de saber que a donde te vas te esperan miles de recuerdos.

Soy fan de tu vida que es la mía, esa de la que me contaste mil veces la película, y que de pequeño pensaba que sólo eran tus batallitas.

Ahora me doy cuenta del orgullo de tu legado, no tanto porque seamos más o menos “Ferraos” ni porque seamos más o menos guapos, sino porque entendí lo que tu bien sabías, que con todo lo que habías pasado el que estemos aquí nosotros es poco menos que un milagro.

Hoy toca devolver lo que se nos habían prestado, y yo, aprovechando que no miraba nadie he cogido un pedazo, uno pequeñito de tanto que me has dado, y que llevaré con el orgullo de ser uno de tus Ferraos.

Hasta luego abuelo.



5 comentarios:

aina dijo...

Precioso homenaje. Yo, de ti, también me sentiría orgullosa de llevar su apellido, por lo que cuentas y por lo que has hecho, tenía que ser un gran abuelo.

Fernando Ferrao dijo...

Con 97 años que tenía su vida es para 20 películas, pero sólo te digo que se casó con mi abuela que era 8 años mayor que él, divorciada y con 2 hijas de otro matrimonio, suma la guerra, que siguió yendo a pescar sólo hasta hace 2 años... un crack

Fernando Ferrao dijo...

Y muchas gracias Aina.

Seña dijo...

BIEN POR EL BLOG!

Si te gusta escribir y leer te recomiendo visitar:

tucasaescomala.blogspot.com

Y si te gusta leer poesía, etc; aquí puedes descargarte una revista gratis!

http://difundetupalabracomalense.blogspot.com


Sigue escribiendo y leyendo! 

Fernando Ferrao dijo...

Gracias Seña, se nota que mi entrada te ha gustado y que compartes mis sentimientos.
Yo también te quiero animar a seguir escribiendo y leyendo.