martes, 24 de abril de 2012

MASVI II

Trofeo ciclista ganado por mi abuelo en 1944


Mi abuelo fue durante muchos años pescador profesional de truchas, vendía lo que pescaba para sacar adelante a su familia. Cuando la cosa marchaba mejor, compró una bicicleta y en ella se iba con la cesta y la caña todos los días a pescar al Río Piloña.

Un día, a principios de los años 40, se encontró con la carretera general cortada pues había una carrera ciclista. Cuando se reanudó el tráfico prosiguió su rumbo de vuelta a su casa. La sorpresa vino, para los ciclistas, que en el fragor de la carrera, no se podían creer que mi abuelo, cargado de truchas y con los aperos de pesca los fuera adelantando de camino a su casa.

Más adelante se animaría a competir en alguna carrera,  prueba de ello, es el trofeo logrado en 1944 en Ribadesella "Los había que tenían bicicletas de cambios, con 3 piñones!!" me comentaba "y yo usaba corchos de sidra partidos por la mitad como zapatas para los frenos" 

No hay comentarios: