miércoles, 10 de agosto de 2011

El Papa se parece al papa.


Definición

EL PAPA: Jefe de Estado de una Monarquía Absolutista en la que una única persona ostenta los tres poderes (legislativo, ejecutivo y judicial). Al ser una teocracia, se gobierna en nombre de una fuerza superior, de la que se declara su representante en la tierra.

Funcionamiento de un Mini-Estado, ejemplos prácticos
Fuerza suprema que rige el sistema: "Por mis cojones"

Poderes básicos (legislativo, ejecutivo y judicial): "O te comes las lentejas, o las meriendas, y si no las cenas", "Como llegues más tarde de las doce no sales en un mes"

Voto de pobreza: "¿Veinte euros? veinte ostias te voy a dar"

Poner la otra mejilla: "tú sigue que todavía te cae otra"

Querer al prójimo como a uno mismo: "y deja de llorar, que más me duele a mí"

Predicar con el ejemplo: "Cuando seas padre comerás huevos"

Corolario

¡Hay padre! Cuan ignorante era en aquellos días en los que temeroso trataba de huir cuando me reprendías, cuando jurabas en arameo y yo me encerraba en el trastero. Temeroso y falto de miras pensaba que sólo ejercías la sinrazón de la violencia represiva, ahora ha cambiado mi perspectiva y se que simplemente aplicabas la Eucaristía. Por eso, ahora estoy dispuesto a aceptar sumiso la paliza, sólo me gustaría presentar una súplica, y es que cuando lo hagas, te pongas una sotana, así tus ostias me parecerán más cristianas y el dolor será más llevadero, no porque me ayude a sentir el amor verdadero, ni porque arrepentido me acerquen tus bendiciones al cielo, sino porque las tortas duelen menos si te vas riendo.

Apostilla

Me he ido a vivir sólo, por lo que, de momento, aplico la democracia. Bienvenido a la República Independiente de mi casa.

No hay comentarios: