miércoles, 3 de febrero de 2010

SOL DE FEBRERO

Febrero comienza con reformas, han subido los techos, puesto más luz y pintado el cielo de azul... que mejor excusa para salir que el tratar de dejar constancia de tan bonita estampa. Como la cabra tira al monte, el surfero tira al mar, así que ayer hice unas fotos de la playa de San Lorenzo. Hoy quedé con Toral y con Pablo, bueno quedaron ellos y me invitaron a dar un paseo con ellos, estuve con las orejas abiertas descubriendo el bonito mundo de la fotografía de aves. Descubrí varias cosas, la primera es el conocimiento y amor por las aves que es necesario tener, ellas son las protagonistas, pero la foto que puedes hacer es la que ellas te dejen, en general no se están muy quietas y hay que estar listo para aprovechar el momento. También aprendí que el valor de la imagen crece en función de la especie, tanto por la belleza del ave en sí, como por su escasez. Os dejo la dirección del blog de Toral para que le podáis echar un vistazo http://asemeyando.blogspot.com/ y aquí tenéis las fotos de Pablo de ese día
http://fotografiasturias.blogspot.com/2010/02/otro-dia-de-sol.html


DIA 1 (2 DE FEBRERO DE 2010)

No había mucha mar, así que tuve que esperar la grande de la serie.


Esta es un montaje de tres fotografías.

Prespectiva desde casa de Gato ¿Vaya vista, eh?

DIA 3 (3 DE FEBRERO DE 2010)

Aquí estan los pros a la caza del raitán. Yo con la libreta tomando nota de todo.

La única foto que hice, pardillo de mí no había recargado la batería del día anterior.





8 comentarios:

Toral dijo...

las tres ultimas fotos no dejan pinchar y verlas en grande!!

la de la panoramica desde casa de GAto y la de Pablo y yo.. que me apetecia guardarlas ejejej

y la de la focha no esta mal, con las hondas en el agua, los colorcillos y tal..

y al maximizar las dos primeras me doy cuenta que sí hay necesidad de echar un vistazo al POTOCHÓ jeejej

pero la cosa no apunta mal, no..

.....

Fernando Ferrao dijo...

Viva!!! todo eso la me lo parecía a mí. Me alegro de que no haya mucho más jajaja.

Si haciendo fotos no tengo ni idea, con el procesado menos jajaja.

También creo que este formato de blog no es el más ideal para colgar las fotos, tengo que mirar si hay algún accesorio para acoplar al blog.

Las fotos te las paso en el cameponato. Voy llevar el portátil.

Pablo Fernández dijo...

Coño, Fer, tas fechu un poeta!! Gustame el blog, asi que tócame poner un enlace en el miu. Un saludin!!

Fernando Ferrao dijo...

Gracias Pablo.

Yo ahora aprecio mucho más las fotos de aves, quizás no me había parado a pensar en todo lo que puede haber detrás para conseguir una foto.

Lo mejor es conocimiento de la naturaleza que se requiere (fotográfico por supuesto), cuanto más se conozca más se amará.

Anónimo dijo...

Necesito que me recomiendes otro libro.

no se te da mal la foto pero me parto con eso de que vayas buscando pajarinos jejej

y no hagas más adeptos al blog please o borra mis comentarios, que tengo que mantener mi reputación de borde, sosa....jejej

Fernando Ferrao dijo...

Los adeptos se hacen solos, no creo que haya nadie haciendo menos promoción de un blog que yo, vamos no hay nadie, porque no hago nada.

Lo de las fotos es para aprender a grabar mejor los vídeos, de hecho con mi cámara no me admiten ni en los foros de fotografía.

Con respecto a lo de tu reputación tres cosas: 1º muy poco navegas por páginas, para destacar por los comentarios hay que tener cinturón negro 5dan.0 por lo menos... hay una pila jartos por ahí. 2º para que alguién sepa quién eres tendría que conocerte mucho y acabar entrando por aquí y leer todos los comentarios y atar más cabos que Chanquete. 3º si quieres conservar tu reputación de "sosa, borde" te lo vas a tener que currar más, como te digo hay mucho nivel en internet.

Libro... ufff, te digo 4:

De Eduardo mendoza "El último viaje de Horacio 2" tipo Grub cortito y ameno. "El Tocador De Señoras" más novela pero muy divetida.

En plan Best seller "La Sombra Del Viento" me gustó mucho.

Mi favorito, igual flipas, pero es el libro que he leido y releido más veces. Es de Epicuro "Sobre el placer y la felicidad"

Ya me contarás.

Anónimo dijo...

Llamame cotilla y no contestes si no quieres, pero es que he estado leyendo alguna de tus historias y me asalta una duda que si no te lo pregunto reviento jejej

quien fue la afortunada que te rompio el corazón y a la que dedicas tantas historias, pq si algo tengo claro es que yo no fui jejej

Gracias por el mensaje anterior

un abrazo

Fernando Ferrao dijo...

UN AÑO DE SOLEDAD, UN ECLIPSE DE FELICIDAD.