jueves, 29 de mayo de 2008

RODANDO

Las ruedas siguen girando, las lágrimas siguen rodando, con tu sombra de la mano ves las estrellas caer borrosas sobre el asfalto.

Demasiadas puertas, demasiadas cuestas, cuesta subir, cuesta bajar, cuesta abrir, cuesta cerrar, cuesta recibir, cuesta olvidar.

Las piezas no encajan y no hay esquinas por las que empezar, la luz es la respuesta que te dan las farolas pasándose la bola.

Ramas quebradas, hojas melladas, espinas afiladas forman el camino que salpica con rosas el destino.

miércoles, 28 de mayo de 2008

POR SI ACASO

No se fiaba de nadie, dormía con un ojo abierto y dos cerrados.

domingo, 11 de mayo de 2008

ESMERALDA

Por la ventana entreabierta de mi alma se me coló tu mirada, ya no pude cerrarla, no pude dejar de contemplarla.

Dorado es el marco que ondula con la brisa, por el que se cuela la luz de tu sonrisa, dos esmeraldas tintinean en el escaparate ¿Cómo puedo ser tan necio de querer saber el precio?

Quiero pasar, quiero comprar, quiero ser comisura, quiero subir a la montaña rusa de las curvas de tu figura. Quiero tener el mundo entre mis brazos y recorrer el mapa con mis manos.

Un parapente boca arriba, aguardiente en la barriga, tus zapatos por mis venas con un millón de abejas, pinchazos cuando te acercas, pinchazos cuando te alejas.

VUELTAS

Sonrisas marcando el tiempo, clavos tomando aliento, guijarros para los zapatos y botas para los charcos.

Manos planchando arrugas, pieles cantando canciones, labios soplando ilusiones, silencios plantando canas.

El viento añade anillos, las nubes sonidos, la luna finge morir, la tierra finge vivir, la suma resta y la cuesta cuesta.

Vueltas con las vueltas, vueltas a gatas, vueltas yendo, vueltas a tientas, vueltas viniendo, vueltas que no paran ni cuando te bajas, todas distintas, todas dobladas.

sábado, 10 de mayo de 2008

LO SIENTO

Quiero contarte cuentos con la yema de mis dedos, quiero soplarte canciones en la nuca y enredarme en tus cabellos, quiero perderme por tu cuerpo y encontrarme dentro, quiero apretarte promesas y que tus caderas asientan, quiero sentir el vacío y suspirarte "siempres" y "nuncas" al oído.
Quiero sentir que te siento y sólo siento que no te tengo.

miércoles, 7 de mayo de 2008

CORRECTO

La verdad popular empuña el hacha para hacer leña y calentar su soledad con el árbol caído. Manos libres de pecado alzan el mazo a boca abierta para debatir tras la puerta. El corrillo se exculpa pasando la culpa. Togas caseras dictan sentencia ajena con su verdad de la buena. En la sala sonrisas a la cara aumentan su cara, con la que fabrican vidas perfectas por fuera para rodar por la ladera, la correcta, única y verdadera.
Me declaro culpable de parar a un lado para verlos pasar, me recuerdan al ciclismo de competición...tanto sudar para no ver el paisaje.