lunes, 4 de julio de 2011

SUPERHÉROES




Quiero jugar a un juego nuevo, ya me cansé de los mismos de siempre, tengo la impresión de que nunca gano, no se si soy tan malo, o quizás, es que no se jugar.

Salto la cuerda al compás, sigo saltando hasta que no puedo más, si me paro la cuerda me da, si no paro no llego a ningún lugar.

Me columpio con ritmo, balanceo el cuerpo y voy coginedo velocidad, cada vez más impulso para desplazarme sin viajar.

Subo la escalera, primero los brazos y luego las piernas, me siento en la cima y me deslizó por el tobogán, toco el suelo y vuelta a empezar.

Aprendí jugando a no ir a ningún lugar mientras me incitaban a creer en la magia, a soñar con galaxias lejanas, o con pociones mágicas que otorgaban fuerza descomunal.

Crecí distraido en un mundo irreal. Un día, sin preguntar, me quitaron la capa y ahora ya no puedo volar, me limito a conducir amargado cada mañana, por el atasco de la capital. Sin escudos, sin antifaz y sin las gafas de ver desnudas a las ninfas que cruzan eteras las aceras de la ciudad.

Cierro los ojos y veo las manecillas de los relojes correr hacia atrás, me deslizo por un mundo estático y voy rectificando los errores de mi ingenuidad. Con la mente muevo cuchillos afilados que no me atrevo a empuñar y sueño con impactos certeros en la mediocridad.

Luz verde, salgo del letargo, avanzo quince metrós más... Ámbar, rojo y vuelvo a parar.

Estancado en la linea central miro a los lados observando a mis compañeros de patrulla, los superhéroes de ciudad que se desplazan ocultos en sus ataudes de metal. El único atisbo de don que parecemos poseer es el de la invisibilidad.




5 comentarios:

Sergio DS dijo...

Uf, me quedo mucho más tranquilo... menos mal que yo solo soy un SuperEhore.
;)

Sergio DS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando Ferrao dijo...

Ser lo somos todos, y la vida es la Kriptonita que poco a poco nos debilita, jejeje

Zurdi dijo...

yo os puedo asegurar, que desde hace 5 años, si que soy un superheroe.... y esa kriptonita, ya ni me debilita...

Fernando Ferrao dijo...

Hombre Zurdín, ahora que limitaste el Facebook tienes tiempo para pasarte por los blogs jeje.
Di que sí, no hay que dejar que la Kriptonita nos hunda.
Un abrazo.