sábado, 27 de septiembre de 2008

BARRO

La bañera rebosaba, humeante la invitó a desnudarse y le tendió la mano para ayudarla a librar el borde, la espuma fue haciendo molde de su silueta mientras se recostaba, hasta acoplar perfecta a su alrededor. Cerró los ojos, soltó un suspiro profundo del que salieron el humo del tráfico, las voces de su jefe y la melodía favorita de su móvil que cada vez odiaba más. Las burbujas aprovecharon su momento y comenzaron a correr, a bailar y a saltar como si fuera la hora del recreo, rozaron y besaron su piel desnuda mientras los pies, recién apeados de los diez centímetros de tortura a los que puntualmente se subían todas las mañanas gimieron de placer, y mandaron un cosquilleo piernas arriba que le recorrió el cuerpo simulando el eco distante de un orgasmo. En ese momento las plantas de sus pies se acordaron de cuando corrían descalzas por la hierba húmeda del parque, sumergida en su mar de sensaciones pudo oler la hierba y oliendo a hierba se acordó también de "la queda", de "la cuerda", del "cascayu" y del barro, del barro en los zapatos, en las manos, en la falda y en los gritos de su madre al llegar a casa ¿Tu has visto cómo vienes? ¿Qué te crees que soy tu criada? las preguntas apenas han cambiado pero las respuestas siguen siendo las mismas. Con una mueca recordó lo que le costaba a su madre meterla en la bañera, y como sacarla le costaba aún más ¡Sal ya que te vas a arrugar entera! le gritaba desde la cocina.

Ahora ya nadie le gritaba. Se miró las manos y vio que estaban arrugadas por ambos lados

6 comentarios:

Anónimo dijo...

intento seguir todo lo que escribes porque consigues sorprenderme Animo espero tu proximo relato

Fernando Ferrao dijo...

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola! me pregunto si conociste o alguien de tu familia a Jose Ferrao Cortina... es mi abuelo y yo me llamo Beatriz Ferrao y soy mexicana, como se que mi abuelo era de Asturias me quedo la duda si somos parientes... como sea, escribes muy lindo, saludos!

Fernando Ferrao dijo...

Hola Beatriz, hoy en día mi abuelo ya no tiene hermanos, así que si tu abuelo está vivo (así lo espero y por mucho tiempo) entonces no serían parientes directos. Mi abuelo tiene ahora mismo 93 años y la rama "Ferrao" viene de Villamayor, cerca de Infiesto. No somos muchos pero hay alguna familia Ferrao más en Asturias. Pero primos lejanos somos seguro, un saludo desde Asturias y gracias.

Lucho dijo...

Mi abuela Josefa Ferrao Lueso Q.E.P.D. era de Infiesto Villamayor. Cereceda, Sardea en Asturias. Caso con Felix Colmenares. Migraron a Cuba y luego a Colombia.

Tenia varias hermanas recuedo oir los nombres de Hortencia y Adela. Tambien recuerdo hermanos Julio y Joaquin.

Ahora yo vivo en New Jersey, Estados Unidos y quiero ir a visitar esas tierras que ella queria tanto. Favor confirmar si hay alguna conexion.

Gracias de antemano.

Luis

Fernando Ferrao dijo...

Hola Lucho, le he pasado tu consulta a mi tío (Desgraciadamente mi abuelo ha fallecido recientemente) a ver si él me sabe decir si conoce a alguna de las personas que nombras y que relación puede haber entre tu familia y la nuestra.

Nuestro apellido Ferrao está muy vinculado a la zona de Villamayor, ahí nació mi abuelo "Amasvindo Ferrao" en 1914 y allí vivió su juventud. De sus hermanos/as ya no queda ninguno vivo, y se que uno de sus hermanos se fue a vivir también a Cuba.

Cuando me responda mi tío ya te digo algo más, pero seguro que tenemos parientes comunes, no se si los bisabuelos, o los tatarabuelos...

Si puedes venir a Asturias, seguro que te gusta mucho, verás como tu abuela no exageraba nada al decirte lo bonita que es.

Un saludo.